¡NOVEDADES, QUE SÓN VERDADES!

Hola a tod@s! Bienvenidos a mi blog: loooriginal.hacetupersonalidad!


Pues bien, hoy os vengo a hablar sobre una web que llevo mucho tiempo siguiendo, y se llama  ¡Solo Moda! http://www.solomoda.com/. Desde mi punto de vista, en una web muy completa, en ella encontramos temas como:
1.- Qué me pongo!
2.- Calzado
3.- Moda Hombre
4.- Belleza
5.- Outlets
6.- Top solo moda
7.- Galerías
8.- Video Bobbi Brown

Como siempre, siento la curiosidad de saber más sobre las cosas que me gustan, y, para ello me puse en contacto con dicha web, y  no tardaron en responderme. Tengo que agradecerle a Marta Saenz Herrera, ( Responsable de contenidos Solo Moda), que me ha respondido amablemente a unas preguntitas para saber más sobre esta web.

1.- Desde cuando fue creada "Solo Moda"? 

Solo Moda es un proyecto que nació en 1999 y que, a finales de 2009, fue adquirido por Antevenio, empresa de la que depende ahora mismo. Dentro de Antevenio, tenemos bastante experiencia en la creación de portales temáticos y queríamos reforzar el canal mujer que, hasta ese momento, estaba conformado solamente por la red de Blogs Femina Network (con www.glamourymoda.com a la cabeza) y  Mis Outlets (www.misoutlets), un agregador de tiendas online que hoy sigue funcionando con gran éxito.

2.- Con que problemas e inconvientes os encontraís a la hora de abrir esta web? 

En nuestro caso, cuando se llevó a cabo la adquisición, tuvimos que rediseñar la web entera y cambiar la filosofía de lo que había hasta entonces. Esto no fue fácil, teniendo en cuenta el momento de gran eclosión de webs de moda que se estaba viviendo en España, y la necesidad de diferenciarnos de la competencia siendo un proyecto íntegramente online (a diferencia de las grandes revistas de moda que venían respaldadas de una edición de papel o de los grandes blogs de moda). Hacer una web cuidada y de calidad, con utilidades para los usuarios, requiere de una importante inversión inicial (diseño, contenidos, tecnología) que es necesario rentabilizar a largo plazo. Abrirse un hueco en el mundo de la moda, en el que hay muchos blogs que lo están haciendo muy bien, no es tarea sencilla. Afortunadamente, después de un año y medio, hemos conseguido vencer algunos de estos pequeños inconvenientes, crecer y estar presentes en citas importantes de la moda a nivel nacional. Esperemos que en unos años más podamos también estar en citas internacionales…

3.- Las primeras semanas de estar abierta..la visitaron muchas personas?

Es difícil que un proyecto online reciba muchas visitas la primera semana de su creación de forma natural. Más allá de la originalidad del contenido de tu web, siempre hay que hacer algún tipo de acción para atraer tráfico, en función del objetivo que pretendas… En nuestro caso, trabajamos bastante la dinamización por redes sociales y otras webs… También es importante trabajar el contenido, que sea de calidad y cumpla las expectativas de esos usuarios que han llegado a tu web. Afortunadamente, en Solo Moda contamos con un equipo de colaboradores de lujo sin los cuales, el portal no sería lo que es.

4.- ¿ Cual es el tema que más gusta a la gente? 

Sería complicado generalizar, pero todo aquello que dé al usuario ideas de cómo vestirse funciona muy bien. Nuestra sección Qué me pongo tiene mucho éxito. El tema de los outlets también ha generado expectación. Digamos que en la variedad está el gusto.  La recomendación de looks y la guía de shopping funcionan muy bien. El street style está suponiendo una total revolución, principalmente, porque es el espejo de la realidad en el que nos miramos, en el que somos nosotros mismos, fuera de dictados. Como he dicho antes, más que de temas, el secreto está en la originalidad a la hora de tratarlos y en buscar ese punto diferenciador que atrape la atención del lector.


5.- Hay un refrán que dice: La moda, no incomoda.... ¿Podriaís definirme en una palabra, que es la moda para vosotr@s? 

Ufff, sería complicado porque en Solo Moda somos un equipo de redactores, cada uno con su visión personal de la moda. Para mí, aunque pueda parecer simplista, la moda del siglo XXI es ese detalle diferenciador que cada uno confiere a su estilo y comparte con el resto de la humanidad a través de Internet.

Bueno, gente..hasta aquí todo! Espero que os haya gustado.


¡NOVEDADES, QUE SÓN VERDADES!

Hola a tod@s! Bienvenidos a mi blog: loooriginal.hacetupersonalidad!


Pues bien, hoy os vengo a hablar sobre una web que llevo mucho tiempo siguiendo, y se llama  ¡Solo Moda! http://www.solomoda.com/. Desde mi punto de vista, en una web muy completa, en ella encontramos temas como:
1.- Qué me pongo!
2.- Calzado
3.- Moda Hombre
4.- Belleza
5.- Outlets
6.- Top solo moda
7.- Galerías
8.- Video Bobbi Brown

Como siempre, siento la curiosidad de saber más sobre las cosas que me gustan, y, para ello me puse en contacto con dicha web, y  no tardaron en responderme. Tengo que agradecerle a Marta Saenz Herrera, ( Responsable de contenidos Solo Moda), que me ha respondido amablemente a unas preguntitas para saber más sobre esta web.

1.- Desde cuando fue creada "Solo Moda"? 

Solo Moda es un proyecto que nació en 1999 y que, a finales de 2009, fue adquirido por Antevenio, empresa de la que depende ahora mismo. Dentro de Antevenio, tenemos bastante experiencia en la creación de portales temáticos y queríamos reforzar el canal mujer que, hasta ese momento, estaba conformado solamente por la red de Blogs Femina Network (con www.glamourymoda.com a la cabeza) y  Mis Outlets (www.misoutlets), un agregador de tiendas online que hoy sigue funcionando con gran éxito.

2.- Con que problemas e inconvientes os encontraís a la hora de abrir esta web? 

En nuestro caso, cuando se llevó a cabo la adquisición, tuvimos que rediseñar la web entera y cambiar la filosofía de lo que había hasta entonces. Esto no fue fácil, teniendo en cuenta el momento de gran eclosión de webs de moda que se estaba viviendo en España, y la necesidad de diferenciarnos de la competencia siendo un proyecto íntegramente online (a diferencia de las grandes revistas de moda que venían respaldadas de una edición de papel o de los grandes blogs de moda). Hacer una web cuidada y de calidad, con utilidades para los usuarios, requiere de una importante inversión inicial (diseño, contenidos, tecnología) que es necesario rentabilizar a largo plazo. Abrirse un hueco en el mundo de la moda, en el que hay muchos blogs que lo están haciendo muy bien, no es tarea sencilla. Afortunadamente, después de un año y medio, hemos conseguido vencer algunos de estos pequeños inconvenientes, crecer y estar presentes en citas importantes de la moda a nivel nacional. Esperemos que en unos años más podamos también estar en citas internacionales…

3.- Las primeras semanas de estar abierta..la visitaron muchas personas?

Es difícil que un proyecto online reciba muchas visitas la primera semana de su creación de forma natural. Más allá de la originalidad del contenido de tu web, siempre hay que hacer algún tipo de acción para atraer tráfico, en función del objetivo que pretendas… En nuestro caso, trabajamos bastante la dinamización por redes sociales y otras webs… También es importante trabajar el contenido, que sea de calidad y cumpla las expectativas de esos usuarios que han llegado a tu web. Afortunadamente, en Solo Moda contamos con un equipo de colaboradores de lujo sin los cuales, el portal no sería lo que es.

4.- ¿ Cual es el tema que más gusta a la gente? 

Sería complicado generalizar, pero todo aquello que dé al usuario ideas de cómo vestirse funciona muy bien. Nuestra sección Qué me pongo tiene mucho éxito. El tema de los outlets también ha generado expectación. Digamos que en la variedad está el gusto.  La recomendación de looks y la guía de shopping funcionan muy bien. El street style está suponiendo una total revolución, principalmente, porque es el espejo de la realidad en el que nos miramos, en el que somos nosotros mismos, fuera de dictados. Como he dicho antes, más que de temas, el secreto está en la originalidad a la hora de tratarlos y en buscar ese punto diferenciador que atrape la atención del lector.


5.- Hay un refrán que dice: La moda, no incomoda.... ¿Podriaís definirme en una palabra, que es la moda para vosotr@s? 

Ufff, sería complicado porque en Solo Moda somos un equipo de redactores, cada uno con su visión personal de la moda. Para mí, aunque pueda parecer simplista, la moda del siglo XXI es ese detalle diferenciador que cada uno confiere a su estilo y comparte con el resto de la humanidad a través de Internet.

Bueno, gente..hasta aquí todo! Espero que os haya gustado.